Hotel Bel Air
¡Vacaciones en familia!
6 junio, 2016
Zona arqueológica de Tulum
Enamórate en Tulum
5 julio, 2016

¡Vacaciones en Familia! 2

Xelha3

Queridos lectores, les damos la bienvenida a la segunda parte de ¡Vacaciones en Familia! En este apartado, les hablaremos de las divertidas y enriquecedoras experiencias que los parques temáticos de la Riviera Maya ofrecen para ti y tu familia. Una vacación familiar en la Riviera Maya además de relajante, puede ser emocionante, pues tienes la oportunidad de visitar ruinas Mayas, atravesar la jungla en la tirolesa (zip line), o maravillarte con la asombrosa y colorida fauna y flora debajo del mar y en la superficie. Algunos parques temáticos ofrecen recorridos muy educativos, llenos de diversión y emociones para mantener la aventura a flote y aprender al mismo tiempo. A continuación, te platicaremos sobre algunos parques que se encuentran a tu disposición en la Riviera Maya.

Uno de ellos es el mundialmente reconocido parque Xcaret, en sus instalaciones puedes prepararte para vivir una aventura y empaparte de la belleza y riqueza de las aguas de la Riviera Maya. Los itinerarios están pensados también para familias y hay muchas actividades para disfrutar en grupo, entre las que se encuentra el Snuba, así como diversos tipos de Treks –experiencia única para disfrutar de la vista marina ya que te sumerges de cuerpo completo en el fondo marino con ayuda de un casco especial que te permite respirar bajo el agua. También puedes nadar con delfines, manatíes, tiburones, mantarrayas y convivir con la biodiversidad marina. Para las actividades terrestres cuentan con un aviario con especies de la región y en peligro de extinción, contribuyendo así a su conservación y desarrollo. También cuentan con un mariposario, ¡con una gran variedad de coloridas y bellas mariposas!

Xel-Ha, también conocido como el acuario natural más grande del mundo, es otra atracción en el destino que cuenta con diversas opciones, entre las que destacan actividades aéreas, terrestres y acuáticas increíbles. Dentro del parque existen muchos tours guiados para tu comodidad, en los que puedes visitar el Mundo de los Niños especialmente para los miembros más jóvenes de la familia, recorrer la Caleta y admirar el paisaje, contemplar la Quebrada y practicar el Salto del Mono. También puedes disfrutar de la interacción con manatíes y degustar deliciosa comida en sus restaurantes. Consulta con el personal del parque con antelación para reservaciones y requisitos de los cuales debas estar informado.

Si a tu familia le gusta la diversión extrema, pueden visitar el parque Xplor, ¡donde obtendrán una dosis justa de adrenalina! En su altísima tirolesa podrás experimentar la sensación de atravesar el aire a toda velocidad sobre la hermosa jungla tropical. Si las alturas no son lo tuyo, pero te gusta la velocidad, puedes subirte a uno de los anfibios disponibles para ti, que son todo terreno y en los cuales puedes explorar las cuevas subterráneas y sorprenderte con sus estructuras. En Xplor puedes nadar en ríos subterráneos mientras exploras las cavernas o navegar en balsas cómodamente mientras admiras el paisaje oculto bajo la superficie e interactúas con el entorno. Recuerda consultar con antelación con el personal del parque Xplor en relación a sus horarios, ya que a partir de las 17:00 hrs puedes disfrutar de sus instalaciones en su versión nocturna: Xplor Fuego.

En caso de que quieras disfrutar de algo fuera de lo común, Río Secreto tiene varios recorridos guiados que te permitirán admirar una belleza sublime bajo la superficie. Entre sus recorridos puedes disfrutar del agua y no te preocupes por el clima, soleado o no, las cuevas subterráneas son ajenas a las inclemencias del clima, ya que es un recorrido ideal para días lluviosos, lo que hace de Río Secreto un excelente lugar para visitar en tus vacaciones. Puedes asistir con toda tu familia, y flotar en el bello paisaje subterráneo en grupo y disfrutar de esta experiencia inolvidable.

La Riviera Maya ofrece muchos lugares para divertirte y disfrutar de la naturaleza, además de sus playas puedes disfrutar de delfines, manatíes y otros mamíferos marinos, deleitarte con sus platillos y gastronomía única, nadar entre bellos cardúmenes de peces coloridos y aprender de las acciones de conservación de especies que se realizan en el área. Puedes visitar la primera parte del blog para enterarte de algunas excelentes opciones de hospedaje, y tomarlas en cuenta para planear con antelación tus vacaciones este verano. ¡Ven a experimentar la Riviera Maya en todo su esplendor y compruébalo tú mismo!

Comments are closed.