Riviera Maya

La Riviera Maya, que se extiende por mas de 120 kilómetros (86 millas), se encuentra a la mitad de las costa noreste de la península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo, México. En la región continental el clima es semi-tropical, con una temperatura promedio anual de 26 grados centígrados, pudiendo llegar a los 35 grados centígrados en verano. Las temperaturas más altas se registran entre los meses de mayo y agosto. La Temporada de lluvias comprende septiembre y octubre. Voltaje Eléctrico es 110 volts CA. Horario de Bancos Lunes a Viernes: 9:00 am to 4:00 pm Sábados: 10:00 am to 2:00 pm con algunas excepciones Domingos y Días Festivos: Cerrado

Consulados

La mayoría de los países cuentan con un consulado (Honorario) en la Cd. De Cancún. Si no encuentra a su país en esta lista, favor de consultar la página web de Relaciones Exteriores de su país.

Telefonos
United States: 998 8830272
Canada: 998 8833360
Belgium: 998 8922512
Belize: 998 8878417
Finland: 998 8841557
Germany: 998 8841898
Great Britain: 998 8810100
Italy: 998 8841261
Spain: 998 8489900
Sweden: 998 8497144
Switzerland: 998 8848446
The Netherlands: 998 8860134
Chipre: 998 8920888

Pasaportes y Visas


Todo extranjero requiere de un pasaporte vigente para entrar a territorio Mexicano.

La política de visas permite la entrada sin visa a los ciudadanos de los países mencionados a continuación

Andorra, Argentina, Australia, Austria, Belgium, Canada, Chile, Costa Rica, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, France, Germany,Greece, Hong Kong,Hungary, Irland, Island, Israel, Italy, Japan, Latvia, Lienchtestein, Lithuania, Luxemburg, Malta, Monaco, Netherlands, New Zealand, Norway Poland, Portugal, San Marino, Singapore, Slovakia, Slovenia, South Korea, Spain, Sweeden, Switzerland, United Kingdom, Urugay, USA,Venezuela Los demás países requieren una visa, la cuál se puede obtener a través de la embajada Mexicana en su país de origen. Menores viajando solos, requieren de una autorización notarial por parte de sus padres.

Pasaportes y Visas para Visitar la Riviera Maya ¿Como obtengo una visa de turista para internarme a México? Debes acudir a la representación consular de México en el extranjero, para informarte acerca de los requisitos y realizar el trámite necesario para la obtención de tu visa, ya que los requisitos son diferentes para algunos países.

Si eres nacional de Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, República Checa, Chile, Chipre, Corea del Sur, Costa Rica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos de América, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Puerto Rico, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela, podrás internarte a México sin necesidad de visa, presentando tu pasaporte y la “Forma Migratoria de Turista, Transmigrante, Visitante persona de negocios o Visitante consejero”, que puedes obtener en agencias de viaje, líneas aéreas o en el propio punto de internación a México.

Cómo Llegar

El aeropuerto internacional de Cancún, es la principal puerta de acceso a la Riviera Maya. La carretera costera que une la ciudad de Cancún con Tulum y otra que comunica las ciudades de Tulum y Cobà son las principales vías de comunicación terrestre. En Playa del Carmen se encuentra el servicio de transbordadores a la isla de Cozumel.
© Fideicomiso Riviera Maya

Transportación

Existen una gran cantidad de medios de transporte en la Riviera Maya. Desde el transporte colectivo como: autobuses y combis, que recorren todas las zonas de la Riviera Maya. Así como el servicio de taxis que se encuentran en los principales puntos turísticos.

Información Aeropuerto
El aeropuerto de Cancún es el Segundo más importante de México y es el más grande para pasajeros internacionales en toda Latinoamérica. Cuenta con 3 terminales y recibe a más de 11 millones de personas al año. El aeropuerto se encuentra a 50 Km. de Playa del Carmen. Para más información.

Transportación local
La Riviera Maya cuenta con distintos medios de transporte, desde los autobuses que recorren los distintos rincones de la Riviera Maya, hasta el servicios de taxis ubicado en los principales centros de atracción de la riviera.