WhatsApp Image 2017-08-29 at 17.40.14
Celebrar México es celebrar la vida en la Riviera Maya
5 septiembre, 2017

El arte de ser un aventurero… y cómo llegar a serlo en la Riviera Maya

WhatsApp Image 2017-09-17 at 09.42.29

Foto:  Bravest Race de Xplor.
URL: https://www.facebook.com/XplorBravestRace/?ref=br_rs

Las aventuras son la mejor escuela para el ser humano. Hombres y mujeres de todos los tiempos han dejado testimonio de lo mucho que ayuda al espíritu pasar una temporada en la naturaleza y enfrentarse a sus retos. Prueba de ello es que las aventuras han inspirado grandes obras de arte de todos los géneros.

IMG_6792

 

EH3073P n.d. Ernest Hemingway at the wheel of the Pilar, Havana skyline in the background, n.d. Photograph in the Ernest Hemingway Collection at the John F. Kennedy Presidential Library and Museum, Boston.

Ernest Hemingway, el gran escritor norteamericano, es quizás el mayor representante de los aventureros del siglo XX. Sus libros impactaron al mundo porque eran, antes que nada, un gran recuento de sus aventuras, muchas de las cuales ocurrieron en el Mar Caribe.

Image uploaded from iOS

El pintor Paul Gauguin decidió cambiar el lujo de los bulevares parisinos por los palmares, volcanes y aguas transparentes de Tahití. Sus pinturas cobraron el carácter que las hizo mundialmente famosas, precisamente por llevar al lienzo lo que hasta entonces el mundo occidental no conocía.

coopland

Uno de los músicos más célebres del siglo XX, el norteamericano Aaron Copland, hizo de los paisajes naturales su fuente de inspiración. “An outdoor adventure” y “Appalachian Spring”, dos de sus composiciones más conocidas, están inspiradas por las aventuras en las montañas de su país.


¿Te sientes motivado para vivir una aventura en tus próximas vacaciones? La Riviera Maya es el lugar perfecto para que suceda. Tiene 120 kilómetros de costa selvática, en donde lo mismo puedes hallar cenotes, ríos subterráneos, arrecifes y vestigios de culturas milenarias. Por supuesto que aquí puedes convertirte en el aventurero explorador que dará al mundo la próxima gran obra de arte… o por lo menos encontrar una enorme diversión que te ayudará a volver a casa siendo una versión mejorada de ti mismo.

DCIM100MEDIADJI_0044.JPG

Comments are closed.