Rivera Maya
preloder
Img Contacto

¿Dónde Ir?

MAYA KA'AN


En Maya Ka'an, el destino más nuevo en el corazón del Caribe mexicano, hay un mundo místico donde la cultura y la tradición mayas viven en su gente, donde la selva, la fauna y la flora lo rodean todo. Es un destino donde es posible vivir las tradiciones ancestrales de los mayas, probar deliciosas recetas, disfrutar de experiencias místicas y conectar con una faceta exploradora, descubriendo nuevas historias por doquier. Maya Ka'an es una región inmortal que mantiene la tierra y el corazón, latiendo. Maya Ka’an se localiza al centro del estado de Quintana Roo, y comprende distintas localidades –como Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos– y regiones como la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, donde se encuentra Punta Allen, así como algunas zonas de Tulum. El área tiene aproximadamente 250 km2.

¿Cómo llegar?


Existen varias rutas para llegar a la Maya Ka’an desde la Autopista 307, que conecta a todos los destinos de norte a sur en el estado de Quintana Roo. Bajando hacia el sur sobre la misma, encontrarás en el camino Felipe Carrillo Puerto. Si quieres ir a José María Morelos, es necesario seguir sobre la Autopista 307, y continuar sobre la carretera 184 hacia el oeste. Además te invitamos a visitar el pequeño pueblo de Señor con su Laguna Azul, y su salvaje fauna y flora.

Sian Ka’an


Declarada en 1987 como Patrimonio de la Humanidad por su increíble biodiversidad y belleza natural, es una de las áreas de tierra protegidas más grandes de nuestro destino. Entre más de 345 especies de aves y felinos como jaguares, pumas, ocelotes y jaguarondis, mamíferos como monos aulladores y araña, además de magníficos reptiles como cocodrilos, tortugas y serpientes, podrás sorprenderte con su presencia libre de las intervenciones de la civilización. Verdaderamente un paraíso, Sian Ka’an significa ‘donde nace el cielo’, y al visitarlo, entenderás el por qué.

¿Cómo llegar?


Puedes acceder a la reserva sobre la carretera federal 15 que puede describirse como rústica pero escénica, con vistas al mar, y que se extiende desde el sur de la Zona Hotelera de Tulum hasta Punta Allen, 57 km al sur. El tiempo de viaje es aproximadamente de dos horas, dependiendo de las condiciones climáticas.

Actividades


Además de avistamiento de fauna y flora silvestre, puedes flotar sobre sus cristalinos canales entre manglares, kayakear, bucear o nadar en sus playas. Punta Allen es el hogar de aproximadamente 600 personas que dependen de la pesca de langosta espinosa, especie que se encuentra en el área. En Punta Allen podrás disfrutar de excursiones para practicar pesca con mosca, actividad popular en el área.

Para más información sobre transportación visita nuestra sección Tips de Viaje.

Tulum


Este sitio arqueológico se encuentra localizado al noreste del pueblito de Tulum, justo a las afueras del mismo. Sobre la Autopista 307 podrás acceder a él siguiendo las señalizaciones a lo largo del camino.

El sitio está abierto todo el año, excepto en días festivos nacionales, desde las 8:00 hrs hasta las 17:00 hrs. para más información, te invitamos a visitar nuestra sección de Herencia Maya

Cobá


Cobá es la pirámide más alta de toda la península y se ubica a tan solo 30 minutos del sitio arqueológico de Tulum. Para acceder al sitio, sólo debes seguir la autopista 307 y tomar una desviación hacia el norte, siguiendo la señalización del camino sobre la carretera 109. Te invitamos a respirar el aire más puro en su cima y a recorrer su selva en bicicleta. Visita Herencia Maya.

Muyil


Un pequeño yacimiento maya ubicado en el interior de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, junto a la laguna de Chunyaxché. Puedes acceder a él desde la carretera federal 307, ya que la entrada se encuentra justo a un costado del camino. Se encuentra a tan sólo 25 km al sur de Tulum y a 70 km al noreste de Felipe Carrillo Puerto.

Para más información visita Mayakaan.travel

Playa del Carmen ¿Cómo llegar?


Ubicada a tan sólo 55 km del Aeropuerto Internacional de Cancún, se puede llegar a Playa del Carmen a través de la Autopista 307. El trayecto dura 50 minutos en transportación terrestre. También puedes tomar un aero taxi hacia el pequeño aeropuerto de Playa del Carmen, que ofrece viajes desde Cancún o Cozumel. Otra manera de llegar a la Riviera Maya desde Isla Cozumel, es tomar un ferry con música en vivo durante el trayecto que podrás disfrutar a la par de increíbles vistas al mar.

¿Qué hacer?


Recorrer la 5ta Avenida en Playa del Carmen es algo que debes hacer. En la Quinta, se encuentran centros comerciales con marcas internacionales de ropa, perfumería, maquillaje y bisutería entre otros productos de alta gama. En esta avenida peatonal que recorre la ciudad a tan solo unos pasos de la costa, podrás encontrar restaurantes, bares, boutiques, galerías de arte y venta de artesanías, ideal para llevarte un souvenir de tu visita. Visita los centros comerciales con reconocidas marcas de alto nivel en Quinta Alegría, Calle Corazón y Paseo del Carmen.

Hay mucho que hacer en Playa del Carmen, desde que sale el sol puedes hacer yoga en la playa, cuando atardece puedes disfrutar de una merienda a la orilla del mar, por la noche ir a los clubes nocturnos y bailar al ritmo de nuestra música caribeña. Incluso cuando llueve puedes hacer muchas cosas como visitar L’Aquarium, un acuario en Calle Corazón que apoya a la reforestación de nuestros arrecifes y enseña a sus visitantes los distintos ecosistemas que existen en la región. Visita también el Museo de Frida Kahlo, con impresionantes piezas sobre esta pintora mexicana que marcó nuestra cultura. Para más información, visita nuestro apartado de eventos y aprovecha la oportunidad de divertirte.

Además de disfrutar la vida nocturna de la ciudad, deleita tu paladar en los exquisitos restaurantes de comida internacional y nacional que se encuentran en la ciudad. Para más información visita nuestra sección gastronómica.

En Playa del Carmen, se encuentra un complejo privado llamado Playacar, donde podrás hospedarte en maravillosos hoteles de alta categoría, disfrutar del campo de golf e increíbles calles sinuosas y arboladas. El ambiente de Playacar es relajado y de lujo, con lindos centros comerciales en su interior para que disfrutes de la naturaleza que ofrece Riviera Maya.

Tulum

¿Cómo llegar?


Tulum se encuentra a 117 km al sur del Aeropuerto Internacional de Cancún, y puedes llegar recorriendo la Autopista 307 en un tiempo de aproximadamente 120 minutos. También se puede acceder por el interior de la península desde José María Morelos en la carretera 184, e integrándote a la Autopista 307 donde te quedará de paso Felipe Carrillo Puerto.

Zona Hotelera


Tulum es un pueblo pequeño y encantador, que atrae a visitantes de todo el mundo. Su magia radica en su sencillo espíritu boho-chic y en su calidad ecológica. Junto al mar, se encuentran repartidas aproximadamente 100 propiedades que comprenden el complejo hotelero. Increíbles hoteles boutique con toques decorativos propios de la naturaleza del área, te envolverán en la mística selva. Para más información visita nuestra sección de hospedaje.

¿Qué hacer?


Ubicada a tan sólo 55 km del Aeropuerto Internacional de Cancún, se puede llegar a Playa del Carmen a través de la Autopista 307. El trayecto dura 50 minutos en transportación terrestre. También puedes tomar un aero taxi hacia el pequeño aeropuerto de Playa del Carmen, que ofrece viajes desde Cancún o Cozumel. Otra manera de llegar a la Riviera Maya desde Isla Cozumel, es tomar un ferry con música en vivo durante el trayecto que podrás disfrutar a la par de increíbles vistas al mar.

Nuestros

Sitios