rm1
Bienvenido al Paraíso
11 mayo, 2016
Hotel Bel Air
¡Vacaciones en familia!
6 junio, 2016

DESCUBRE LA RIVIERA MAYA

destacado

¡Bienvenidos nuevamente al blog de Riviera Maya! Hoy quisiera contarles sobre la Riviera, sus atractivos, su romance y su mitología. Les invito a descubrir la Riviera Maya, cuya extensión está delimitada por Playa Paraíso al norte y al sur por Punta Herrero, que se encuentra dentro de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an. A grandes rasgos, la Riviera Maya es un área que incluye una parte de la costa en el Caribe Mexicano, en el estado de Quintana Roo, y que cuenta con atractivos naturales y arquitectura maya para deleite y disfrute del visitante o local. Los pueblitos amistosos, los paisajes paradisíacos, su gastronomía regional y sinfín de actividades recreativas lo convierten en un destino que compite cultural y turísticamente a nivel mundial. La Riviera Maya es un sitio lleno de tradiciones, historia, romance, acción y relajación, donde puedes revivir el pasado y experimentarlo en primera mano.
Desde Playa Paraíso, la Riviera Maya cuenta con grandes, ricos e increíbles lugares para visitar como Playa del Carmen, Puerto Aventuras, Akumal, Tulum, Cobá, y la Zona Maya que abarca los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, terminando en el sur con Punta Herrero, en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an. Puedes practicar diversas actividades en pareja, en familia o tú solo, o disfrutar de sus bellas y relajantes playas, de sus atractivos culturales e históricos, sus ofertas gastronómicas, ir de compras ¡y con sus hermosos paisajes, encender la chispa del romance!

img1Una de las actividades más populares que te proporcionará una nueva visión sobre el paraíso es el buceo. Puedes practicar el buceo en distintas zonas, desde el mar abierto y arrecifes de coral hasta dentro de un d’zonot de baja profundidad, sobre el cual te explicaré más adelante. Contamos con la barrera arrecifal más grande en el continente americano, el arrecife Mesoamericano o El Gran Arrecife Maya como nosotros lo conocemos, lleno de vida, color y misterio. La barrera rodea casi en su totalidad, la costa de la Riviera Maya y es uno de los pocos lugares en el mundo donde los sentidos son superados por la exuberante creatividad de la naturaleza.

Como alternativa tenemos los d’zonot, que mencionaba con anterioridad. D’zonot es un término maya que se utilizaba para referirse a los cenotes, después éste término se deformó en español creando la palabra con la que los conocemos hoy en día: cenotes. Éstos pueden ser al aire libre o encontrarse bajo tierra y contienen una reserva de agua dulce, formados por ríos subterráneos que fluyen a través del sistema más largo de cenotes en el mundo, y que puede ser encontrado en la Riviera Maya. Los cenotes eran considerados por los mayas como sagrados, no solo por su conexión a lo divino o por ser las puertas hacia el inframundo, además de albergar dioses y espíritus, también porque eran su principal fuente de agua dulce. Existen distintos niveles de especialización acordes a cada región, con muchos guías expertos y certificados que te acompañarán en esta experiencia.

Es muy importante seguir las reglas y tomar las precauciones adecuadas al practicar cualquier actividad de buceo, de las cuales te informarán los instructores con antelación, no sólo por el cuidado ambiental sino para garantizar tu seguridad y diversión en la experiencia.

img2La Riviera Maya ofrece más que acción y movimiento, también es un lugar de relajación, meditación y belleza. Puedes disfrutar de muchas opciones diferentes en masajes, terapias y spas a lo largo de la Riviera Maya, desde un tradicional Temazcal hasta los tratamientos más novedosos en aromaterapia y cristales. Practicados desde hace miles de años, los masajes aunque con diferentes influencias culturales, sirven para relajar y sanar. Con denotaciones medicinales y aromas de la naturaleza, los masajes tradicionales te transportarán hacia un estado de paz y relajación del que puedes disfrutar en la Riviera Maya. También existen masajes novedosos y modernos, enfocados más a realzar la belleza y puedes disfrutar de ellos en hoteles completamente dedicados a la práctica y al mismo tiempo disfrutar de un cómodo y relajante hospedaje.

img3El romance también abunda en la Riviera Maya y no sólo por sus bellos y románticos amaneceres, su gastronomía seductora o su vida nocturna, si no por ¡sus espectaculares bodas! Existen diferentes tradiciones, ceremonias y rituales que los novios pueden escoger acordes a sus preferencias. Las bodas Mayas son un excelente ejemplo de tradición y magia, ya que se realizan de acuerdo con el libro sagrado de los mayas el Popol Vuh y el Chilan Balam, que describen el origen de la creación por los dioses. Esta boda simbólica y llena de misticismo no tiene peso legal pero es ideal para parejas que busquen un vínculo espiritual mágico. Las bodas Prehispánicas también son una opción tradicional y mística, estas consisten en una unión de la pareja con el infinito. Además de ofrecer su amor al universo, la pareja utiliza elementos ceremoniales como velas, antorchas, incienso de copal, música prehispánica y son asistidos por un chamán quien los consagrará. La boda Cósmica o Boda del Amor, involucra a los familiares de los novios formando un círculo y arrojando flores de los cuatro colores: blanco, rojo amarillo y violeta, para simbolizar su unión fértil y abundante a los cuatro elementos. Si quisieras casarte por lo civil o según tu religión, la boda civil es dirigida por un juez, y las bodas religiosas –ya sean católicas, judías, o del noreste de Asia– están dirigidas por un representante de la iglesia o templo de la zona. Asegúrate de consultar los requisitos legales al planear tu boda para que salga a la perfección.

La Riviera Maya es un lugar mágico, que convive con la naturaleza y exalta bellas creaciones. Vive la Riviera Maya y visita cualquiera de nuestras playas y spas, o la Zona Maya donde nuestra cultura y raíces ancestrales están muy vivas, un lugar donde tu experiencia será enriquecida por ese legado ancestral.
¡Ven a disfrutar los atractivos de la Riviera Maya y enamórate de la experiencia de viajar al paraíso!

Comments are closed.